Estas obras nacen a partir de la primera creación de la obra “Metrópolis”, empezada cuando tenía 17 años cuando asistía a clases en el Ateneo de Es Castell y finalizada con 19 años en Barcelona. Es una obra de una época muy creativa a la que le tengo mucho cariño. Al final encontraréis la explicación mía sobre la obra al quedar seleccionada en un certamen de pintura de Menorca en el año 2001.

“METRÓPOLIS”,
empezado en el año 1997 y finalizado en el año 1999.
Acrílico sobre lienzo.
130 x 54 Cm.
Quedó finalista en un certamen de pintura de Menorca en el año 2001. En el catálogo pusieron que era sobre madera… Y es sobre lienzo. También pusieron mal mi año de nacimiento, siendo el año 1980.
En el catálogo pone el siguiente texto en catalán.
Se inicia en los conocimientos artísticos de la mano de Francesc Calvet en el Ateneo de Es Castell. Actualmente estudia Bellas Artes, especialidad de restauración, en la Universidad de Barcelona. Obtuvo el primer premio de Sant Jordi de el ayuntamiento de Es Castell en el año 2000.
Me preguntaron por el significado de mi obra, y escribí las siguientes palabras:
Esta obra pretende evocar la ciudad y sus gentes. Una interrelación entre los seres humanos y sus propias creaciones. Una idea de multiplicidad y dispersión que tiene relación directa con el color y la expansión ascendente, infinita. Una aglomeración de imágenes figurativas de los rostros situándose más lejos o más cerca, más ocultas o más visibles, pero todas ellas con una mirada fija hacia el espectador.