Los inicios del trabajo de la naturaleza, en concreto “el Árbol”, surgen de dibujos para la universidad, aquí presento algunos de estos registrados… Otros, no sé donde están.
Recupero este tema con la excusa de trabajar estudios de la “figuración a la abstracción” tanto en lápiz como al óleo hacia el año 2010. Trabajé durante un período en un local de mi padre que convertí en mi taller, vivía una época perdida pictóricamente.
Decidí trabajar inspirada por Piet Mondrian y sobre todo Egon Shiele, surgió un árbol al óleo el titulado “Mi primer Árbol”, posteriormente surgirían algunos más delicados, para continuar de forma intermitente entre 2014 y 2015 ya los firmados con mi huella y el uso del dorado. Este color evoca para mí pura energía y ésta ligado a la mitología egipcia… Una parte de la Historia que me apasiona particularmente. Entre el año 2021 y 2023 representaría una colección de Recuerdos de Árbol, el más significativo para mí es el primero de todos. Con tonalidades de color piel su fondo, algunos destellos dorados, con texturas de restos de capas de pintura, con una firma abreviada, gráfica y mi huella como firma absoluta en la parte inferior derecha. Se titula así porque en ese lienzo tiene varios “ullastres” debajo, representaciones fallidas para mi de un árbol típico de mi isla, Menorca. Trabajando por capas, y recreando una expresión que evoca ese árbol pero acercándome a la abstracción.